Hombre disparó a grafiteros que rayaron su casa en San Esteban: Uno de ellos murió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado es un carabinero en retiro y su abogado asegura que actuó para defenderse, tras ser golpeado reiteradamente en la cabeza.

Hombre disparó a grafiteros que rayaron su casa en San Esteban: Uno de ellos murió
 Pixabay (Referencial)

El fallecido, Erick Ronda, tenía 23 años.

Llévatelo:

Un hombre disparó a dos grafiteros luego que los sorprendió rayando su casa en San Esteban, Valparaíso.

La situación se remonta a octubre de 2023, cuando el dueño de casa y funcionario en retiro de Carabineros, siguió en bicicleta a los responsables tras darse cuenta de los graffitis en su hogar.

Posteriormente, cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que lo sujetos regresaron a la casa que habían rayado, e iniciaron una discusión con el propietario, tras la cual se escucharon unos disparos.

Según dio a conocer T13, uno de los grafiteros falleció, mientras que el otro quedó gravemente herido, por lo que el dueño de casa fue formalizado por homicidio simple, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego.

El carabinero en retiro aseguró que los grafiteros lo agredieron cuando ingresaba a su casa, pero la parte querellante dijo que no hubo un agresión por parte de ellos, por lo que se le decretó la medida cautelar de arresto domiciliario.

LA VERSIÓN DE LA DEFENSA

El abogado Fernando Castañeda, defensor del imputado, se comunicó con Cooperativa para dar su versión sobre los hechos.

Explicó que los disparos fueron efectuados "casi 30 minutos después" de la ejecución del graffiti mismo; que el policía en retiro fue en bicicleta a buscar a los autores, discutieron, él volvió a su casa y los sujetos lo siguieron y lo desafiaron a pelear "como hombres".

Castañeda sostiene que Erick Ronda -el hombre que terminaría fallecido- embistió a su cliente y lo golpeó en la cabeza en reiteras oportunidades intentando quitarle el arma, y que los disparos que efectuó contra el segundo segundo sujeto fueron dirigidos a los muslos y a una mano, "cuando se le venía encima".

Como consecuencia de la pelea, el acusado resultó con "una lesión en la córnea del ojo izquierdo, catalogada como grave".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter