La Brigada de homicidios de la PDI investiga la muerte de un hombre que se registró la noche del martes en el pasaje El Crisol de la población Joaquín Edwards Bello, en Playa Ancha, donde cuatro personas ingresaron al domicilio para robar, golepeando al propietario y disparándole en una pierna, provocando su muerte.
Según la información policial, los responsables sustrajeron, a rostro cubierto, un televisor y algunas joyas, avaluadas en alrededor de tres millones de pesos.
Al respecto, el subprefecto Víctor Salazar, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que "personal especializado se constituyó en el pasaje Crisol Nº 14 de la población Joaquín Edwards Bello por el delito de robo con homicidio, correspondiendo la víctima a un masculino de 56 años de edad".
"Antecedentes preliminares dan a conocer que la víctima, junto a su cónyuge, se habrían encontrado pernoctando en su domicilio particular, ocasión en la que habrían irrumpido en el inmueble cuatro individuos desconocidos, premunidos con arma de fuego, quienes los habrían amenazado para robar diversas especies y dinero en efectivo", agregó el oficial policial.
El funcionario sostuvo además que "uno de los antisociales procedió a disparar en una de sus piernas (de la víctima), lesión que finalmente le provocó la muerte".
"Detectives de esta unidad especializada se encuentran efectuando diversas diligencias con la finalidad de poder establecer fehacientemente la dinámica de los hechos y poder ubicar a los autores del delito", cerró el subprefecto Ferrada.