Hombres baleados son abandonados afuera del hospital de VIña del Mar: Uno murió y el otro huyó
La víctima tenía 29 años y un amplio prontuario policial con delitos de robos y asociados a Ley de Drogas.
La víctima tenía 29 años y un amplio prontuario policial con delitos de robos y asociados a Ley de Drogas.
La PDI se encuentra investigando el crimen por arma de fuego ocurrido en Forestal Alto, en Viña del Mar, la noche del domingo, cuando dos hombres baleados fueron abandonados en el hospital Fricke.
"En horas de la noche llega un vehículo raudamente y deja a dos pacientes, dos personas heridas por proyectil balístico, una de ellas luego de ser tratada por el cuerpo médico huye de este hospital mientras la otra –pese a los esfuerzos del cuerpo médico- fallece", informó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios.
Por su parte, el fiscal Roberto Depaux, sostuvo que "se dio una circunstancia que daba cuenta de una situación con la utilización de armas de fuego producto de lo cual dos personas resultaron heridas. Uno de ellos por las mismas lesiones falleció y el otro resultó lesionado debiéndose decretar la presencia del fiscal en el lugar activándose el protocolo ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía).
El mayor de Carabineros, Pedro Zapata, jefe de la Quinta Comisaría Miraflores –que acogió inicialmente la denuncia por oficio- planteó que la víctima fatal "es una persona mayor de edad, de 29 años, que mantiene bastantes antecedentes policiales por robo con intimidación, robo de vehículo, delitos asociados a la ley de drogas".