Ocho perritos murieron en una clínica veterinaria de la comuna de Valparaíso luego que se reventara un guatero en una incubadora.
David González llevó a su perra, de raza bulldog francés, hasta el recinto para que pudiera parir y, a recomendación del centro de salud, los cachorros se quedaron durante la noche en las dependencias.
Al día siguiente, cuando se los llevó a su casa, los perritos tenían problemas, presentaron decaimientos y finalmente murieron todos; tras lo cual va a una segunda clínica a realizar los análisis y descubren que estaban quemados con agua caliente.
Cuando regresó a la primera clínica, al dueño le revelaron que habían puesto un guatero en una incubadora: "Me dice 'se reventó un guatero' y ahí me dio rabia, porque si te dice una clínica, que supuestamente uno piensa que tienen vocación y cuidan a los animales, que además tiene buen prestigio, y te ofrecen un servicio de hospitalización y le ponen un guatero a una incubadora... ¿cómo le van a poner un guatero a una incubadora, si la incubadora debe tener calefacción por sí misma?".
"Entonces, probablemente los metieron a una jaula con un guatero y se les reventó, y ahí uno empieza a pensar más... los perros están muriendo de dolor, porque están quemados (...) asocias que el más débil era el más quemado y efectivamente cuando ves las patas de ese perrito, el perro está cocido", relató conmocionado el dueño de los cachorros a Cooperativa Regiones.
González presentará acciones legales en contra de la clínica luego que no se lograra llegar a un acuerdo; y el nombre del recinto no ha sido entregado mientras se prepara la demanda.