A contar de este lunes 15 de marzo, y al menos por lo que resta del mes, el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso suspendió las atenciones ambulatorias en el Consultorio de Especialidades, ante la alta demanda de pacientes Covid.
La medida, de carácter extraordinario, busca gestionar los requerimientos sanitarios, que tienen al centro asistencial con ocupación plena de camas tanto Covid como no Covid.
"Estamos en un momento apremiante (...). Hoy día tenemos ocupación plena de camas, tanto en las áreas Covid como en las no Covid, en virtud de lo cual hemos tenido que tomar medidas extraordinarias", dijo el doctor Rodrigo Riveros, subdirector médico del establecimiento.
En este escenario, "para disponer de personal y espacio físico para poder atender pacientes, durante lo que resta del mes de marzo, hemos decidido cerrar el Consultorio Especialidades", enfatizó Riveros.
Asimismo, sostuvo que el área de quimioterapia se cambió de lugar, "liberando salas donde podremos ingresar ocho pacientes para tenerlos hospitalizados".