Al menos 18 viviendas resultaron afectadas por un incendio que ocurrió durante la madrugada en el cerro San Roque de Valparaíso.
El siniestro se registró alrededor de las 04:00 horas en el sector de la avenida Bernardo O'Higgins, a la altura del pasaje Olga.
La emergencia pudo ser controlada, reportó Bomberos, que trabajó en el lugar con 12 unidades y unos 70 voluntarios.
El capitán de la tercera compañía de Bomberos, Daniel Briceño, se refirió a los problemas de abastecimiento de agua en la zona, "cerca de las 03:00 ó 04:00 de la mañana, la central bomba del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso recibió la alarma y transcurridos los minutos se declaró el incendio. Al principio hubo problemas de agua, el cual se pudo subsanar cuando llegaron los camiones cisterna".
Además, el capitán destacó que a la llegada de Bomberos la gente ya había evacuado por sus propios medios, por lo que no fue necesario rescatar a nadie.
El alcalde Jorge Sharp detalló que "de estas 16 estructuras, 13 son viviendas. Tenemos un total de 43 personas damnificadas, 33 adultos, cinco niños y cinco adultos mayores, hay un importante componente dentro de las personas damnificadas que son personas migrantes, de nacionalidad venezolana".
"A todas las familias el municipio de Valparaíso les va a prestar su colaboración social, también su colaboración para poder reconstruir rápidamente sus casas", añadió.
No hubo personas lesionadas por este hecho, que quedó bajo la investigación del Labocar de Carabineros.