Incendio destruyó casa de la familia Pinochet en Los Boldos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en la comuna de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.

En una capilla cercana están las cenizas del dictador.

Incendio destruyó casa de la familia Pinochet en Los Boldos

Pinochet compró el fundo de 51 hectáreas ¿con sus ahorros? en el año 1994.

Llévatelo:

Un incendio destruyó este martes una vivienda de la familia Pinochet ubicada al interior de la Hacienda Los Boldos, en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes, el inmueble pertenece a Jacqueline Pinochet, una de las hijas del ex dictador, y aún no se conoce si el origen de las llamas es accidental o producto de una acción voluntaria, por lo que Carabineros realiza peritajes.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, dijo que "afectó a una bodega completa y al 30 por ciento de una vivienda, que es una segunda residencia y al momento del siniestro estaba sin moradores".

"Esperemos que hayan sido fallas porque uno siempre espera que no haya intencionalidad en esto", agregó.

Respecto de la cercanía del sitio en donde están los restos de Augusto Pinochet, la gobernadora precisó que "es dentro del fundo Los Boldos, las distancias las desconozco, pero es en el mismo lugar físico aunque no hubo más afectación que la que señalé".

El comandante de bomberos de Santo Domingo Cristián Herrera, contó que a la emergencia acudieron unos 30 voluntarios para evitar la propagación y que esta vivienda queda aproximadamente a unos 500 metros de la Capilla (en donde están los restos de Pinochet)".

"Fue bastante difícil el trabajo debido al material combustible de la vivienda, pero se logró circunscribir este incendio".

Imagen foto_00000016
Aún se desconoce el origen del fuego.

Personal de Bomberos y de Labocar de Carabineros Valparaíso encontraron dos puntos de inicio del fuego, uno en una bodega y otro en una de las viviendas de la parcela, en un sector donde no hay electricidad.

Los Boldos es uno de los lugares "de procesión" del pinochetismo, ya que en una capilla ubicada dentro del terreno descansan las cenizas del general.

El fundo tiene 51 hectáreas y consta de cinco inmuebles, fue adquirido por Pinochet en 1994, pero en la actualidad no está habitado; sólo cuidado por guardias.

Desde la Fundación Pinochet, su gerente Roberto Mardones evitó hablar de un atentado, sino que apuntó a personas en situación de calle que ingresaron a la vivienda afectada.

"Las personas que tienen a cargo el cuidado de las casas del predio Los Boldos nos manifestaron que esto afectó a dos habitaciones de la casa de la señora Jacqueline y se desconoce quiénes fueron los que originaron el fuego, pero tal vez podrían haber sido algunos vagabundos que ingresaron por algún lugar", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter