El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, entregó detalles del plan de contingencia para entregar ayuda a las familias que perdieron sus hogares producto del incendio que afecta al Cerro Rocuant y Cerro San Roque en Valparaíso
"Las primeras ayudas van a ser entregadas dentro de los próximos cinco o seis días", confirmó Monckeberg, esto "a través de soluciones transitorias. Posteriormente entregaremos soluciones más definitivas".
"Nosotros hemos desarrollado, por de pronto, subsidios transitorios o subsidios de arriendo, mientras se busca la solución definitiva. La solución definitiva son viviendas que cumplen todos los estándares que se aplica en los decretos y en los programas que nosotros tenemos en el Ministerio de Vivienda", señaló el ministro.
El titular de Vivienda aclaró que "en paralelo, si hubiese viviendas que tiene daños parciales y no totales, también hay un subsidio", el que se entregará a las familias para que "puedan reparar esas viviendas a través de bancos de materiales, acompañados de asesoría técnica y profesionales en materia de la construcción".
"El Ministerio de Vivienda entra (a operar) inmediatamente controlada la emergencia para poder ser eficientes. Vamos a empezar a trabajar con las familias, y a buscar soluciones con las familias, no impuestas", aclaró.