El incendio forestal que desde el lunes afecta a la parte alta de Valparaíso se mantiene en 350 hectáreas consumidas por confirmar, registrándose aún activo, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
"Este incendio mantiene actividad en fondos de quebradas en dos sectores, presentando propagación convectiva con intensidad media por disponibilidad de combustible", sostiene el reporte.
De momento, según Conaf, la emergencia no reviste riesgo hacia sectores poblados, manteniéndose con intensidad y propagación de media a baja.
En cuanto al corte de suministro de agua potable anunciado por Esval, la sanitaria informó durante la mañana que ya se encuentra normalizado en servicio.
El director regional de la Conaf, Sandro Bruzzone, dijo que actualmente la intensidad del incendio "es muy baja" y que "solo hay unos puntos calientes y fumarolas al interior del perímetro quemado", cuyas líneas de control realizadas con bulldozer permitirán que "si ese fuego avanza, llegue a esa línea y quede contenido".
Además, se refirió a las llamaradas que se registraron en la madrugada advirtiendo a los vecinos, explicando que el incremento de éstas fueron provocadas por "puntos calientes que logran encender algo de combustible al interior del perímetro quemado".
"Esperamos que se mantenga una condición a la baja, para pasar el día de mañana a un estado de control definitivo y ojalá haber liquidado el incendio", enfatizó Bruzzone.