La empresa Esval anunció dos cortes de agua en la Región de Valparaíso con el fin de poder aumentar el caudal agua y apoyar las labores de combate del incendio forestal denominado "Loma Negra 3", ubicado a la altura del enlace La Pólvora en dirección a Valparaíso, y que también afecta a una parte menor de Viña del Mar, que ya ha consumido 310 hectáreas de pastizal.
Uno de los cortes de suministro, que comenzó a las 15:00 horas, afecta al sector de Curauma y se prolongará hasta las 23:00 horas; mientras que el otro corte se produjo en el sector alto de Playa Ancha, afectando a seis poblaciones y se prevé que el suministro se reponga a las 07:00 am de mañana miércoles.
Con esta determinación, el tranque La Luz de Curauma quedará a disposición de Bomberos y también de las aeronaves que se abastecen en ese lugar para poder combatir el fuego.
Alejandro Pérez, subgerente zonal de Esval, explicó que "estamos en una situación de emergencia debido a la magnitud del incendio forestal que afecta a la zona alta de Valparaíso y ha consumido más de 300 hectáreas".
"Por tal motivo necesitamos disponer de la mayor cantidad de caudal para bomberos y Conaf, para que puedan combatir el siniestro. Por lo mismo hemos tenido que realizar algunos cortes solidarios en algunos sectores alejados del incendio para poder asegurar el suministro en la zona que está siendo afectada. Llamamos a los vecinos para poder hacer uso moderado del recurso para poder tener disponible el agua suficiente para esta emergencia", agregó el representante.
SE HABILITÓ EL INGRESO AL CAMINO LA PÓLVORA
En tanto, las autoridades informaron que se habilitó el ingreso al Camino La Pólvora en ambos sentidos, aunque se mantiene la restricción de tránsito en dirección a Santiago.
El camino se mantenía cerrado desde ayer lunes, producto de la intensidad del incendio forestal que, además, afectaba a la visibilidad de los conductores.