El cuerpo de Bomberos Valparaíso trabaja en un incendio de al menos tres viviendas en la intersección de la calle seis con Santiago Díaz en el sector de las torres del Cerro Rocuant de Valparaíso.
Siete unidades se encuentran trabajando en la emergencia que presenta como principal dificultad, el fuerte viento que se levanta en la zona.
El director regional de la Onemi en Valparaíso, Mauricio Bustos, indicó que "es un incendio que a la hora se encuentra controlado en su propagación por parte de bomberos, hay cinco estructuras afectadas".
"No tenemos personas lesionadas y continúa el trabajo de los equipos de emergencia", añadió la autoridad.
El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, expresó que "se desconoce aún cuantas familias o personas habrían resultado afectadas porque es un incendio que está en desarrollo".
"Se solicitó por parte de la gobernación que se interrumpiera la distribución eléctrica en la zona con el fin de evitar a quienes están trabajando en la emergencia a sufrir algún tipo de accidente", agregó.
Carabineros realiza cortes de tránsito para facilitar el trabajo de bomberos y el municipio porteño facilitó camiones aljibes para apoyar a los voluntarios.