Intensa búsqueda de adolescente desaparecida en Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la a menor se le perdió el rastro el miércoles, tras salir de su domicilio rumbo al de su madre.

Carabineros y PDI desplegaron un amplio operativo en la zona.

Intensa búsqueda de adolescente desaparecida en Villa Alemana
 Cedida
Llévatelo:

Una menor de edad de 16 años se encuentra desaparecida en Villa Alemana desde el miércoles pasado, lo que ha generado conmoción en la ciudad y un temor en los familiares más cercanos de la adolescente.

La denuncia por el extravío de Ámbar Cornejo Llanos se reportó a Carabineros oficialmente el jueves en la mañana, cuando una tía se acercó a la Sexta Comisaría de la comuna para interponer la denuncia de presunta desgracia.

En la ocasión, y según consta en el parte policial, la tía relató que la niña había dejado su domicilio para ir a buscar dinero donde su madre, quien es pareja de un sujeto que desde el año 2016 goza de libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La preocupación de los cercanos es porque el sujeto había sido condenado por el homicidio de su pareja en ese entonces y del hijo de ésta. Ambos fueron inhumados ilegalmente y el caso conmocionó a Villa Alemana en 2005.

El subprefecto Marco Quiñones, jefe de Bicrim de Villa Alemana dijo que "los hechos fueron denunciados y actualmente se trabaja con la PDI, realizando las entrevistas respectivas al denunciante, como a personas involucradas, y empadronamientos".

Por su parte, el capitán de Carabineros Alfredo Castillo señaló que "estamos brindando apoyo para la contención y sobre todo en la organización de la búsqueda".

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti llamó a "ser muy responsable. Cuando se entrega información falsa, se pierde tiempo en la investigación, pero cuando es efectiva, colaboran los tiempos, sobre todo en procesos de búsqueda de un menor, donde es muy importante que todo se haga lo más rápido posible, sobre todo las primeras 48 y 72 horas".

 Imagen foto_00000035

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter