Investigaciones detuvo a ciudadano argentino acusado de una serie de violaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a las pruebas recabadas durante dos años, Mario Jesús Gutiérrez es el autor de seis violaciones y cuatro abusos sexuales en Quillota.

Llévatelo:

Un violador en serie, de nacionalidad argentina, identificado como Mario Jesús Gutiérrez, fue detenido este martes en Casablanca, tras una pesquisa iniciada hace dos años por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

 

Durante el tiempo que se siguió la pista del ahora imputado, de 28 años, la policía civil recopiló distintas pruebas que determinaron la identidad del trasandino, según explicó el prefecto de la policía civil Raúl Cañas.

 

"Se hizo un acopio de información, se hizo un análisis absolutamente científico lográndose obtener algunos medios de prueba, una vez que canalizamos la investigación a través de entrevistas a las víctimas logramos detectar algún tipo de acento extranjero, señalando que podría tratarse de un ciudadano argentino", afirmó el detective.

 

Gutiérrez, quien se desempeñaba como obrero agrícola, llegó a Chile el verano de 2005, en busca de mejores perspectivas laborales como temporero, sin embargo, en julio de ese año inició los ataques.

 

El individuo sumó seis violaciones y cuatro abusos sexuales contra mujeres que se movilizaban en el sector de la rotonda de San Pedro, en Quillota, de acuerdo a lo señalado por Cañas.

 

"Se trata de una rotonda donde no hay casas cercanas, entonces las víctimas al descender de vehículos interurbanos tenían que caminar aproximadamente 100 ó 150 metros en cualquier dirección a fin de llegar a alguna luz, lo que le permitía a él actuar con absoluta impunidad", agregó el policía.

 

Ante los reiterados ataques, la Brigada de Delitos Sexuales buscó entre ciudadanos argentinos residentes y entre los turistas recurrentes, y mediante el análisis de muestreas ADN y entrevistas a las víctimas dieron con Mario Gutiérrez.

 

El hombre fue detenido en Casablanca, donde se encontraba oculto para huir de la policía luego de cometer su último abuso sexual, en marzo de este año.

 

El individuo será formalizado en horas de la tarde de este martes en Quillota. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter