Investigan muerte de detenido al interior de comisaría de Valparaíso: No tendría intervención de terceros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, de 42 años y con amplio prontuario, había sido detenido luego de agredir a un carabinero al que previamente le habría solicitado ayuda.

En el consultorio se le diagnosticó sin lesiones, pero tras ser llevado a la unidad policial se desmayó y falleció pese a los intentos de reanimación de los funcionarios.

Investigan muerte de detenido al interior de comisaría de Valparaíso: No tendría intervención de terceros
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios Valparaíso investiga la muerte de un hombre al interior de la Segunda Comisaría Central de la ciudad puerto luego de ser detenido en la vía pública por el presunto delito de maltrato de obra a carabinero.

Según información policial, la persona fue detenida luego de agredir a un carabinero al que le había pedido ayuda indicando que supuestamente era perseguido por sujetos que lo querían matar.

El imputado, identificado como F.J.J.R.L. 42 años, fue diagnostico sin lesiones tras la constatación de las mismas en el consultorio de avenida Colón.

Sin embargo, estando en la unidad policial se descompensó y falleció, según constató personal del Samu respecto del hecho que es investigado por la PDI.

"Conformado el equipo de trabajo entre detectives de la Brigada de Homicidios, medicocriminalístico y peritos del Laboratorio Criminalístico PDI Valparaíso, se apersonaron en el cuartel policial para realizar un examen externo policial del fallecido no observando en el lugar lesiones atribuibles a terceras personas", dijo el subprefecto Fabio Espinoza.

Agregó que "no obstante, la causa precisa de muerte será por la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal".

Desde Carabineros, en tanto, señalaron que "tras efectuar la constatación de lesiones en el SAR Colón, el detenido habría sufrido una descompensación en dependencias de la unidad, recibiendo de forma inmediata los primeros auxilios por parte de Carabineros hasta la llegada de personal de emergencia, quienes después de efectuar maniobras de reanimación constataron el fallecimiento de la persona".

Agregaron que "se dio cuenta a la Fiscalía Local de Valparaíso y se encuentra en desarrollo una investigación administrativa interna con el fin de esclarecer los hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter