La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros indaga un presunto secuestro de un joven habitante de la parte alta de Valparaíso, por el cual se estaría solicitando 100 millones de pesos para su rescate.
Según las primeras informaciones, este hecho se dio la noche de este martes cuando la víctima, que se desplazaba en un vehículo junto a su pareja, fue abordada por un grupo de cinco delincuentes que lo secuestraron.
La denunciante en este caso, tía de la pareja de la víctima, indicó que su sobrina recibió mensajes por la plataforma de WhatsApp exigiendo la suma para la entrega del secuestrado, por lo que decidió presentarse ante la guardia de la Tenencia O'Higgins.
"Una persona que se habría acercado a la unidad policial a denunciar un hecho constitutivo de secuestro, afectando a un joven y a su pareja, quienes habrían sido abordados por cinco sujetos desconocidos", detalló Magdalena Castillo, fiscal de Valparaíso.
En ese momento, los antisociales "a rostro cubierto habrían abordado al joven, golpeándolo para luego introducirlo en una camioneta en la cual se desplazaban, como así mismo sustraer el vehículo de propiedad de la víctima, huyendo en dirección desconocida", completó la persecutora.
Por el momento, las indagaciones de los equipos de la SIP no han arrojado resultados positivos.