Joven acusado de amenazar con tiroteo en colegio se entregó a Carabineros
Se trata de un ex alumno, mayor de edad, que será formalizado por el delito de amenazas, aunque no quedó detenido.
El joven realizó la amenaza mediante redes sociales.
Se trata de un ex alumno, mayor de edad, que será formalizado por el delito de amenazas, aunque no quedó detenido.
El joven realizó la amenaza mediante redes sociales.
Este jueves se entregó a la Policía un sujeto que amenazó a través de redes sociales con efectuar un tiroteo en el Colegio Aconcagua de Quilpué, en la Región de Valparaíso.
El individuo, mayor de edad y ex alumno, llegó acompañado de su padre a entregarse a una comisaría de la comuna, aunque ya había sido ubicado por personal de la SIP de la policía uniformada.
Si bien no quedó detenido, este viernes será formalizado en el Tribunal de Garantía de la ciudad por el delito de amenazas.
La fiscal Mónica Arancibia explicó que el joven no quedó detenido porque "mientras se estaba pidiendo la orden de detención se informó a personal de la SIP que me acompañaba que se había ido a presentar a la unidad policial".
"Por ello se estimó por parte del tribunal que no era pertinente, no era necesaria una orden de detención, pero sí el tribunal decretó la audiencia de formalización", agregó la persecutora.
En tanto la profesora que fue directamente amenazada no asistió al colegio y el joven quedó con una orden de alejamiento respecto a la docente y al colegio.
Autor de amenazas a Colegio Aconcagua de Quilpué se entregó a carabineros acompañado de sus padres. Es mayor de edad y ex alumno. Mañana pasará a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía local @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/hxmyKkC9kG
— J.L Pérez (@JLPerezOnline) August 22, 2019
Colegio llama a la calma
El Colegio emitió un comunicado en el que llamó a la tranquilidad a los apoderados del recinto.
"Reiteramos el llamado a la calma tras los hechos ocurridos, puesto que en todo momento se trabajó en coordinación con las policías y las autoridades de la región para solucionar efectivamente este caso y asegurar la integridad física de nuestro alumnado", señala un comunicado de establecimiento educacional.