Un joven de 23 años falleció en Valparaíso luego de ser baleado en la intersección de las calles Baden Powell con El Telégrafo de Playa Ancha.
Según información de Carabineros, el primer llamado fue debido a lo que habría sido un accidente de tránsito, pues se denunció que un vehículo se encontraba detenido luego de haber impactado contra un poste.
Sin embargo, luego se rectificó la información, la cual dio cuenta de que un hombre permanecía con un impacto balístico en su cabeza, razón por la cual llegó personal de Carabineros al lugar hallando al joven en riesgo vital.
Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios quedó a cargo de los peritajes para esclarecer el suceso.
"En el lugar se efectuaron diversos disparos que habrían impactado en la cabeza de un joven de 23 años que fue trasladado luego por un equipo Samu hasta el hospital Van Buren de Valparaíso", dijo el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la sección policial.
Agregó que "se realizó un trabajo criminalístico en el lugar, cuyos antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público para efectuar diligencias de investigación y establecer a el o los responsables en el ilícito toda vez que la vícitma falleció en el recinto hospitalario mencionado".
El hecho ocurrió en medio de distintas balaceras ocurridas en el sector durante el fin de semana, donde el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional informó que se "monitoreando constantemente" el actuar de diversas bandas delictuales con poder de fuego.