Joven estuvo desaparecido cinco días: Volvió patinando de Santiago a su casa en Villa Alemana
Su celular fue encontrado el martes en Valparaíso.
Su celular fue encontrado el martes en Valparaíso.
Cinco días después que su familia lo reportara como desaparecido, un joven de 28 años regresó a su casa en Villa Alemana, Región de Valparaíso, andando en patines desde Santiago.
Marco Gaete Román viajó a la capital el pasado 20 de abril para pasar el fin de semana con dos amigos de la comuna de La Pintana.
El lunes quiso volver a su casa, pero no tenía dinero. Eso fue lo último que supo su familia antes de pedir ayuda en las redes sociales por su extravío.
El joven había viajado con sus patines, vistiendo ropa deportiva y con su teléfono celular, dispositivo que el martes fue encontrado botado en la calle en Valparaíso.
Su hermana ocupó las redes sociales para alertar la situación y solicitar cualquier dato que permitiese encontrarlo. "Marco le habló a la amiga con la cual está viviendo y le dijo que lo habían asaltado, que estaba en Santiago, pero que ya venía a Villa Alemana", relató su familiar.
Según la hermana, el joven se consiguió un celular "con una señora, pero la amiga le dijo que le envíe audios para ver si es él y este evadió la pregunta".
Finalmente, el miércoles Marco regresó a su hogar. "Llegó moreteado, cansado, sin celular, sin nada. Le robaron todo y llegó patinando de Santiago porque no tenía ni un peso. Pero está vivo", contó su hermana.