Avión de la FACh llevará el lunes carga de alimentos a Juan Fernández
La aeronave repondrá las 145 raciones alimenticias destinadas a un colegio de Juan Bautista que resultaron contaminadas con residuos en el último viaje de abastecimiento por mar.
La aeronave repondrá las 145 raciones alimenticias destinadas a un colegio de Juan Bautista que resultaron contaminadas con residuos en el último viaje de abastecimiento por mar.
El gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, anunció que el próximo lunes partirá un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) hacia el archipiélago de Juan Fernández, para reponer 145 raciones alimenticias para un colegio de la localidad de Juan Bautista.
La medida fue tomada después que unos tambores con residuos se reventaran y contaminaran provisiones destinadas a las islas a bordo de la motonave Navarino.
Además, la autoridad provincial apuntó que zarpará un barco con las provisiones restantes, que se reestablecerán a partir de un catastro realizado en Juan Fernández a través del municipio y la Armada.
Bravo subrayó que el envío del buque de la Marina busca "que no exista ninguna posibilidad de desabastecimiento" para los isleños.
En tanto, un equipo legal del Ministerio de Transportes y la Intendencia de Valparaíso estudia presentar acciones legales contra la empresa Naviera del Sur, responsable de la motonave Navarino.
Empresa repondrá los alimentos
En tanto, la cuestionada firma anunció que asumirá las pérdidas y repondrá los alimentos contaminados por el combustible, y aseguró que el accidente se generó debido a adversas condiciones climáticas en alta mar.
Según el gerente Rodrigo Mubillos, "hubo un temporal tremendo cuando se iba navegando", lo que generó la caída de un tambor de sentina.
El tambor de sentina, que contenía residuos de petróleo además de aceite, estaba ubicado en la zona más baja de la bodega de la nave, conocida con el mismo nombre. (Cooperativa.cl)