El municipio de La Calera prohibirá desde este lunes el ejercicio de los limpiaparabrisas callejeros, luego de que aprobara la moción por unanimidad en su concejo municipal.
En la ordenanza detallan que la medida "incluye los cruces regulados por semáforos, siendo la fiscalización a cargo de inspectores municipales y/o Carabineros, quienes tendrán la facultad de cursar las respectivas infracciones para ser derivadas al Juzgado de Policía Local".
El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, comentó que el objetivo es "resguardar la seguridad de cada uno de nosotros los que circulamos en vehículos, principalmente en la arteria de Lautaro y otros puntos de la comuna, con estas personas informales que solamente amedrentan a las mujeres con niños y también a los varones. Con esto contribuimos fuertemente en garantizar seguridad y lo más importante, que esta ordenanza va a ser monitoreada por Carabineros y por el equipo de seguridad ciudadana".
Según el Municipio, "ha existido un incremento en el ejercicio de esta actividad informal en la ciudad, además las personas que realizan esta acción entorpecen el tránsito regular de los vehículos motorizados, distrayendo la atención de los conductores y poniendo en riesgo su propia integridad física y la de los automovilistas que circulan por la vía pública".
Además, agregó el Municipio, "se han producido en algunos casos situaciones de coacción hacia los automovilistas, que ante la negativa de recibir el servicio, han sido sujetos de insultos o amenazas, situación que compete a materias de seguridad pública".