La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso decretó este viernes el cierre de la Playa del Deporte en Viña del Mar, en la recta Las Salinas, esto debido a la presencia de fragata portuguesa.
"La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, mediante una resolución, efectuó el cierre de la playa del Deporte, ubicada en el sector de Las Salinas, en Viña del Mar. Lo anterior debido al gran número de la especie Fragata Portuguesa encontrada en sus costas", anunció el capitán del Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios.
Este es un cierre provisorio que implica la prohibición de bañarse y también de realizar actividades de recreación por los riesgos al contacto con la especie.
"Quiero manifestar a la población el autocuidado, evitar tocar este recurso hidro biológico y, en el caso de que así ocurra, dirigirse al centro asistencial más cercano", dijo la autoridad marítima.
La resolución también aplicó a los balnearios Chepica A y B de la comuna del Tabo, en el litoral de los poetas, lo que se suma al cierre de playas Aguas Blancas, en Maitencillo, Quirilluca y la Luna, todas en la comuna de Puchuncaví.