Las continuas marejadas en Viña del Mar siguen causando estragos, esta vez afectando al Castillo Wulff, ubicado en la Avenida Marina, que tuvo que ser cerrada por graves daños provocados por el intenso oleaje.
Considerado como uno de los íconos de Viña del mar, el inmueble debió ser clausurado hasta nuevo aviso, luego de que las olas irrumpieran y "superaran el techo del recinto", explicó Eugenia Garrido, presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal de Valparaíso.
La concejala explicó que "olas que pasaron sobre el techo del castillo lo dañaron y se produjeron inundaciones. Sin embargo, al sector de exposiciones no le pasó nada, pero la parte de las oficinas se vio afectada con mucha agua, se quebraron vidrios y ventanales".
A raíz a estos acontecimientos "se debieron cancelar una serie de eventos, talleres, conferencias y charlas" que estaban programadas para realizarse este verano, agregó la autoridad comunal.
Estas actividades no serán reagendadas ni reubicadas en otros recintos municipales mientras se evalúen los daños, aunque con el pronóstico de que las marejadas continúen, no se descarta que permanezca cerrado durante todo el verano.
Los daños sobre el Castillo Wulff se suman a lo ocurrido en el sector de la Avenida Perú en días anteriores, que ha provocado el cierre de su perímetro por el peligro que representa para los visitantes.