La abogada querellante Jeannete Bruna solicitó la continuidad de la prisión preventiva del sargento segundo (retirado) de la Armada Carlos Donoso, quien es acusado de haber violado a su hija y fue detenido en enero pasado.
La parte querellante del caso solicitó esta medida, ya que actualmente se encuentra vencido el plazo de investigación, por lo que se pidió una reformalización del sujeto por el delito de violación reiterada.
"Existen nuevos antecedentes en la investigación, que hablan de la reiteración del delito, que no habría sido la única vez, que es lo que nosotros presentamos el día de la formalización (...) Estamos trabajando para que eso sea comprobado, por que se aumenta la pena atribuible al delito", explicó Bruna.
Donoso, quien en julio pasado obtuvo su jubilación, dejando el recinto militar donde se desempeñaba, está en estos momentos en prisión preventiva en una cárcel y la audiencia de reformalización se fijó para el día 9 de agosto.
El pasado 10 de enero se conoció de los delitos del marino, quien obligó a su hija de siete años a practicarle sexo oral, situación que fue grabada con su celular y denunciada por la madre de la menor.
El registro fue visto en la formalización, conmocionando a los abogados y la jueza presentes. Donoso fue formalizado por violación y producción de material pornográfico infantil.