El oftalmólogo Carlos Schiappacasse manifestó su arrepentimiento por la agresión a una asesora del hogar y un perro ocurrida este sábado en el ascensor de un edificio en Reñaca.
A través de un comunicado, explicó que por motivos familiares salió del país y no ha podido enfrentar la situación de manera personal.
"Con respecto a lo ocurrido, quisiera manifestar mi más profundo arrepentimiento por lo sucedido. Mi comportamiento no tiene justificación alguna", dice en el texto.
"Contextualizando lo ocurrido puedo decir que mi hija tiene fobia a los perros y desde que se abrió el ascensor comenzó a gritar (cosa que no aparece en el video porque no tiene sonido). Al entrar al ascensor sentí, por un momento, que su integridad física estaba en peligro y reaccioné de la manera irracional que lo hice", recalca.
"No he estado ajeno a las consecuencias de mi actuar. Inmediatamente después del incidente fui a disculparme con la señora que venía en el ascensor, con el dueño del perro y con su señora. Pedí sinceras disculpas en reiteradas oportunidades, mucho antes de que este hecho excediera el ámbito vecinal", precisa.
"He visto con mucha tristeza y preocupación todo lo que se ha dicho en las redes sociales y medios de comunicación. He involucrado a mi familia y a mis vecinos en una situación muy incómoda. Ofendí a una mujer trabajadora y a muchos que sienten cariño por sus mascotas", plantea el profesional.
El texto finaliza con Schiappacasse pidiendo "mil disculpas a todos quienes he podido afectar con esta conducta. No soy un maltratador de animales ni de personas. Solo soy un padre que, por un momento, perdió el control tratando de proteger a su hija y que, desde el primer minuto, he manifestado mi profundo arrepentimiento por lo ocurrido".
Investigación
En tanto, el fiscal de Viña del Mar, Pablo Avendaño, sostuvo que ya se instruyó una investigación por este hecho.
"Está la posibilidad de un maltrato animal, está la posibilidad de algún tipo de lesiones que haya sufrido la persona involucrada, en este caso, la señora que aparece en las grabaciones", detalló.
El fiscal indicó que "no hay un delito de discriminación propiamente tal, lo que hay -a propósito de la Ley Zamudio- una comprobación de una agravante que se aplica cuando se verifica algún tipo de delito".