El Ministerio de Transportes apoyará con un subsidio de más de 300 millones de pesos a los tradicionales trolebuses de Valparaíso, con el fin de retomar su uso y aumentar los actuales recorridos.
La ministra Gloria Hutt llamó enfáticamente a cuidar el servicio de transporte y sostuvo que "las interrupciones, por razones de seguridad, esperamos que sean transitorias y que no afecten significativamente a los usuarios. Nuestra preocupación es que los usuarios puedan tener este servicio asegurado por más tiempo".
"Queremos que la ciudad de Valparaíso se vea beneficiada con el resguardo de un servicio que es único y que tiene ya una historia, que hasta le da una identidad a Valparaíso", agregó Hutt.
La empresa operará los servicios 801 por Pedro Montt y 802 por Avenida Colón entre las 07:00 y las 21:59 horas de lunes a sábado. Además la flota contará con 30 vehículos que tendrán un mejoramiento tecnológico: GPS y luces LED con información sobre el recorrido y anuncio de paradas.
El gerente de Trolebuses Chile, Juan Antonio Massai, comentó que "nosotros hoy día prácticamente todos los días a las 18:00 horas tenemos que refugiarnos en nuestras oficinas, porque ya no hay manera de circular por esos dos puntos".
"Agradezco que a los trolebuses no se les ha hecho ningún daño, se les ha respetado y lo más complicado es el lucro cesante que se produce por la menor cantidad de recorridos y la menor cantidad de gente que accede a los vehículos", dijo.