El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó el ataque ocurrido en las afueras del domicilio del presidente del club Santiago Wanderers, Rafael González, en Valparaíso, donde la última noche se registró una fuerte explosión.
"Hoy día esos roles, lamentablemente, muchas veces están entrelazados con pequeños grupos que quieren ejercer presión o coacción para que esas personas actúen de una manera determinada. En este caso por resultados deportivos aparentemente o por diferencias que tienen que ver con un club de fútbol", sostuvo.
Remarcó que aquello "es inaceptable".
"Estamos entregando todos los antecedentes que se puedan entregar en conjunto con Carabineros, para poder esclarecer este hecho y que las personas que cometieron este grave atentado, porque hablamos del lugar de residencia de una persona, puedan ser identificadas y sancionadas como corresponde", detalló el secretario de Estado.
El dirigente afectado declaró que "afortunadamente, más allá del impacto que ha ocasionado en mi familia, todos estamos bien y quiero agradecer el apoyo que he recibido".
"Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Tenemos imágenes de la lamentable situación, además de varias personas que han estimulado esta conducta violenta a través de medios y redes sociales", reprochó González.
VIDEO MUESTRA ACCIONAR DE LOS ATACANTES
El ataque, cuyos hechos fueron viralizados en un video de una cámara de seguridad, es indagado por Labocar de Carabineros, tras instrucción de la fiscal Magdalena Castillo.
"Sujetos desconocidos habrían llegado hasta su domicilio, donde procedieron a colgar cabezas de pescado al exterior y a causar daño en la puerta de ingreso", dijo la persecutora.
Se generó "un gran ruido en el lugar, daños de consideración y un gran temor dentro de la familia", agregó el mayor de Carabineros Mario Rojas: "Estamos hablando de un núcleo familiar compuesto por dos personas adultas y Rafael González como hijo".
"Labocar dedujo en el sitio del suceso que el artefacto instalado correspondía a pirotecnia de gran envergadura. (Los antisociales) huyeron caminando, no corriendo y cuando esto explota, se apuran, suben a los autos y huyen. No hablamos de hinchas; hablamos de delincuentes", enfatizó el uniformado.