Una mujer de 53 años es acusada de drogar y robar a varios adultos mayores en las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué, en la Región de Valparaíso.
Según la información policial, esta mujer se hacía pasar por trabajadora de una caja de compensación para ganar la confianza de sus víctimas, ingresar a sus inmuebles y suministrarles fármacos, para posteriormente sustraer dinero en efectivo y tarjetas bancarias, con las que realizaba giros de dinero.
"En total las víctimas, entre la Fiscalía y lo que hoy estamos investigando, suman 40 personas. Los afectados, su edad asciende entre los 75 y los 85 años de edad. Son personas adultas mayores, de la tercera edad, que fueron afectadas por esta mujer que ingresó en su domicilio para poder sustraer diferentes especies", detalló el prefecto Marcos Ramírez, jefe de la Prefectura de Viña del Mar.
Al momento de la detención, en el domicilio de la mujer -ubicado en Belloto Norte- la Policía de Investigaciones (PDI) incautó tres armas de fuego, munición de diversos calibres, 40 comprimidos de clonazepam, 23 tarjetas bancarias, teléfonos celulares, relojes, joyas y más de 43 millones de pesos en dinero en efectivo.
La imputada quedó en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación del caso, que quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de Concón.