Mujer fue condenada por abusar sexualmente de sus hijas en Villa Alemana

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Las víctimas dieron a conocer los hechos en medio de un programa de protección al que habían sido sometidas.

Fue condenada a siete años de presidio efectivo.

Mujer fue condenada por abusar sexualmente de sus hijas en Villa Alemana
 Belén Velásquez, Cooperativa

Hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2016.

Llévatelo:

A siete años de cárcel fue condenada una mujer declarada culpable de abusar sexualmente de sus dos hijas, de edades inferiores a los 14 años.

Los hechos relatados por Fiscalía ocurrieron entre los años 2015 y 2016 al interior de dos domicilios de la comuna de Villa Alemana.

"La imputada realizó de manera reiterada, respecto de sus hijas, actos de significación y relevancia sexual", señaló la fiscal, María José Bowen.

Según explicó la persecutora, las niñas estaban en situación de descuido y maltrato, por ello fueron derivadas a un programa de protección, donde ellas mismas develaron los hechos.

El Ministerio Público presentó prueba testimonial que incluyó la declaración de ambas víctimas, hoy de 9 y 11 años, además de su padre y abuela paterna, entre otros.

"Que la prueba rendida por la parte acusadora fue suficiente a objeto de dar por acreditados los hechos en la forma referida precedentemente, desde que la versión entregada por ambas afectadas, unido a los dichos de su padre y la pareja de éste, fueron suficientemente coherentes y contundentes, además de concordantes con otras pruebas y mantenidas en el tiempo en sus aspectos esenciales, de modo que permitieron acreditar los hechos en la forma referida en la motivación anterior", señala la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter