A siete años de cárcel fue condenada una mujer declarada culpable de abusar sexualmente de sus dos hijas, de edades inferiores a los 14 años.
Los hechos relatados por Fiscalía ocurrieron entre los años 2015 y 2016 al interior de dos domicilios de la comuna de Villa Alemana.
"La imputada realizó de manera reiterada, respecto de sus hijas, actos de significación y relevancia sexual", señaló la fiscal, María José Bowen.
Según explicó la persecutora, las niñas estaban en situación de descuido y maltrato, por ello fueron derivadas a un programa de protección, donde ellas mismas develaron los hechos.
El Ministerio Público presentó prueba testimonial que incluyó la declaración de ambas víctimas, hoy de 9 y 11 años, además de su padre y abuela paterna, entre otros.
"Que la prueba rendida por la parte acusadora fue suficiente a objeto de dar por acreditados los hechos en la forma referida precedentemente, desde que la versión entregada por ambas afectadas, unido a los dichos de su padre y la pareja de éste, fueron suficientemente coherentes y contundentes, además de concordantes con otras pruebas y mantenidas en el tiempo en sus aspectos esenciales, de modo que permitieron acreditar los hechos en la forma referida en la motivación anterior", señala la sentencia.