Municipalidad de Valparaíso denuncia sustracción de 30 semáforos desde taller de señalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de individuos retiró las especies desde las dependencias municipales con la autorización de un guardia.

Sin embargo, el encargado alertó que se trataba de un hurto.

Municipalidad de Valparaíso denuncia sustracción de 30 semáforos desde taller de señalización
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Municipalidad de Valparaíso denunció el robo de 30 semáforos sustraídos desde el Taller de Señalización de la Dirección de Tránsito que se encuentra ubicada en el sector de Santos Ossa.

"Según lo aportado por el guardia de seguridad del recinto, habrían concurrido alrededor de tres sujetos movilizados en un camión, los cuales le habrían señalado que retirarían unas especies. El guardia accedió y estos sujetos procedieron a guardar 30 semáforos para posteriormente retirarse del lugar", relató el teniente Francisco Rodríguez de la Tenencia O'Higgins.

"Luego, el encargado del recinto se percata de que habrían sido víctimas del ilícito de hurto (...) No habrían llegado con ninguna orden ni documento, tampoco hubo intimidación ni violencia", precisó el oficial.

Las diligencias quedaron a cargo del OS-9 de Valparaíso, cuyo personal ubicó a los presuntos autores del hecho, quienes indicaron dónde habían ido a vender las especies.

Se trataba de un taller del sector Barrio Puerto, donde fueron hallados los semáforos, deteniendo al encargado del recinto por el delito de receptación.

Información policial apuntó a que todo se habría tratado de "un mal entendido", pues era habitual que los sujetos retiraran chatarra de las dependencias municipales.

Sin embargo, el municipio denunció el hecho y abrió un sumario.

"Un grupo de personas, este martes sustrajo una cantidad de semáforos que se encontraban para reposición en dependencias de la Dirección de Tránsito. Realizamos la denuncia correspondiente a Carabineros y con datos e información proporcionada por el municipio, en una acción conjunta con el OS-9, hoy se pudo identificar a quienes los sustrajeron, logrando su recuperación", indicó Cecilia Ugalde, alcaldesa (s).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter