La Municipalidad de Viña del Mar demandó a la ex alcaldesa Virginia Reginato (UDI) y al ex administrador municipal Claudio Boisier con el objetivo de que restituyan más de 879 millones de pesos.
La cifra corresponde a los intereses y multas que debió cancelar la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM) por el no pago oportuno e íntegro de las cotizaciones de sus trabajadores entre 2016 y 2021.
"Nos parece inaudito que cualquier ciudadana o ciudadano que deba dinero a una casa comercial sea perseguido o embargado, y que hoy día existan personas que han desfalcado, asaltado, saqueado la salud y la educación municipal de las personas más vulnerables y no ocurra nada", dijo la alcaldesa Macarena Ripamonti (RD).
"Tenemos el compromiso de perseguir, buscar y ayudar a la indagación de cualquier delito y, si es necesario, embargar hasta el florero de quienes hayan puesto en riesgo las finanzas del municipio y, al fin del día, de toda la comunidad de Viña del Mar", añadió la sucesora de Reginato.
El director jurídico de la CMVM, Abbas Abi Raad, explicó que la acción civil incluye la solicitud de medidas precautorias tanto contra la ex alcaldesa como contra Claudio Boisier, para asegurar los resultados del juicio.
En el caso de la primera, es la prohibición de celebrar actos y contratos sobre un bien inmueble a su nombre en Viña del Mar, y, en el segundo, con el congelamiento de sus cuentas corrientes.