Murió Luis Guastavino, ex regidor, ex intendente y ex diputado por Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Partido Socialista lamentó, "con profundo pesar", su partida, a horas de cumplir los 90 años.

El alcalde Jorge Sharp puso a disposición el Salón de Honor de la Municipalidad para el velatorio.

Murió Luis Guastavino, ex regidor, ex intendente y ex diputado por Valparaíso

El senador José Miguel Insulza despidió a Guastavino "con gran tristeza" y lo recordó como un "amigo, compañero de exilio y lucha por la libertad y la democracia", dueño de un "optimismo contagioso que iluminó el camino en tiempos duros".

Llévatelo:

Este martes se conoció el fallecimiento del ex intendente de la Región de Valparaíso Luis Guastavino, ocurrido en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

Guastavino -que mañana, 29 de diciembre, cumpliría 90 años- fue también diputadoregidor (concejal) de Valparaíso por el Partido Comunista. Estuvo exiliado durante la dictadura y entre 1974 y 1984 se desempeñó en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

También militó en el Partido Democrático de Izquierda y luego en el Partido Socialista, siendo nombrado intendente bajo el mandato del Presidente Ricardo Lagos.

LAMENTO PORTEÑO

Tras conocerse su muerte, se informó su traslado hasta Valparaíso, para ser velado en la casa consistorial.

"Luis Guastavino dejó una huella en la política chilena, en nuestra ciudad, que muchos aún recuerdan. Hemos puesto a disposición el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso para poder velar al ex regidor, tal cual lo hicimos con don Sergio Vuskovic", dijo el alcalde Jorge Sharp

"Nos parece que es la forma de reconocer el compromiso que tuvo Luis con la ciudad y con la región durante tantos años... Esperamos que su despedida esté a la altura del legado que dejó", agregó Sharp, cuyo lamento se suma también al de diversos actores políticos de izquierda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter