Un niño de cinco años fue hallado muerto luego de ser reportado como perdido por su familia -oriunda de la comuna de Purranque (Región de Los Lagos)- en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso, donde se encontraban de paseo.
"Cerca de las 18:15 horas se recibió un llamado en el retén de Laguna Verde, donde personas indicaban que un niño de cinco años se les había extraviado en el sector de la Laguna. Conforme a ello se inició inmediatamente un protocolo de búsqueda, con personal de Laguna Verde, de Playa Ancha, personal especializado", dijo el mayor Mario Rojas, jefe de la Primera Comisaría de Playa Ancha.
El oficial agregó que tras la búsqueda "se logró durante la noche dar con el cuerpo sin vida del niño, encontrado por un vecino del sector que iba en un bote buscando en el sector de la Laguna".
"Según las primeras indagatorias habría sufrido muerte por inmersión. A priori, según los antecedentes que se pudieron recopilar, el niño habría ingresado a jugar a la Laguna", señaló Rojas.
Por instrucción de Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de los peritajes. De acuerdo a las primeras diligencias, se habría descartado la intervención de terceras personas en este hecho.