Un niño de tres años y 11 meses murió luego de caer a una piscina en la comuna de Santa María, Provincia de San Felipe, Región de Valparaíso
El fiscal Alejandro Bustos informó que Carabineros recibió "una denuncia de fallecimiento por inmersión de un niño de tres años en una piscina en la comuna de Santa María", ante lo cual dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidio de la PDI de Los Andes.
Tras las primeras diligencias de la policía, se determinó que el hecho ocurrió en una piscina pública de la comuna, hasta la cual el pequeño había ido con su madre.
El subcomisario Hernán García precisó que la causa del lamentable deceso "correspondería a asfixia por inmersión de tipo accidental".
En las indagatorias -detalló- "se logró establecer que hoy, a las 10 de la mañana, el menor concurrió con su madre a esta piscina pública, permaneciendo al interior de la piscina sin vigilancia de un adulto responsable, ya que ésta se mantuvo compartiendo en las afueras de la piscina, perdiendo de vista al menor".
Posteriormente, "alrededor de las 13:00 horas, el menor no fue encontrado con su madre; luego de media hora de búsqueda el niño es encontrado en el fondo de la piscina, a unos 90 centímetros de la superficie, oportunidad en que uno de los asistentes al recinto, que es paramédico, proporcionó los primeros auxilios tratando de revertir la situación", sin éxito, pues el pequeño ya estaba fallecido.