El Presidente Sebastián Piñera inaguró el lunes las nuevas instalaciones del Paso Fronterizo Los Libertadores, en la Región de Valparaíso.
La nueva infraestructura busca reducir los tiempos de espera en la frontera, al triplicar la capacidad de atención, atendiendo hasta 15 vehículos livianos y ocho buses de forma simultánea.
"Eso permite agilizar el paso de turistas con menos tiempos de espera, con mucha más comodidad... Ahora es grato entrar a Chile", dijo el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
"Hace unos años, cuando ya estaba colapsado el paso anterior -que ahora entra en desuso- estuvimos acá muchas veces con las autoridades locales, viendo como había familias que estaban cuatro o cinco horas (esperando)", agregó Martínez.
La infraestructura cuenta con más de 35 mil metros cuadrados, lo que ayudará al tránsito de vehículos a ser más expedito. Además, tiene una subcomisaría de Carabineros para resguardar la seguridad del lugar.
En el 2018 ingresaron por este paso fronterizo más de un millón 200 mil personas, 376 mil vehículos y cerca de 3,5 millones de toneladas de carga.