Un amplio operativo de rescate se desplegó en el Parque Nacional La Campana, Olmué (Región de Valparaíso), luego de que un hombre se perdiera tras ingresar a hacer cumbre.
Según información preliminar, el senderista de 45 años ingresó solo al entorno protegido tras hacer una reserva a través de ASP Ticket. tras llegar a la cima, le envió fotos a su pareja desde su celular, perdiéndose luego el contacto con él y, por consecuencia, se activó el operativo de búsqueda, a eso de las 20:30 horas del viernes.
Bomberos de Olmué se encuentra trabajando desde anoche en la búsqueda, y este sábado, se unió el Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) de Bomberos de Valparaíso, además personal bomberil de Viña del Mar, Carabineros y la Corporación Nacional Forestal.
El jefe del Departamento de Áreas Protegidas de Conaf, Marcelo Pérez, detalló que "se le indicó por nuestro guardaparque que no podía ascender a la cima por razones de seguridad. Nosotros no autorizamos a las personas que andan solas a subir. Por lo tanto, nuestro personal le entregó claramente las indicaciones de no acceder a la cima, situación que evidentemente desestimó, no tomó en consideración y hoy día tenemos estas consecuencias".
"Estamos con una especial atención en poder resolver esto a la brevedad posible, porque el tiempo evidentemente juega en contra", aseveró.
En tanto, el operativo ha significado el cierre preventivo de las áreas Cajón Grande y Granizo del Parque Nacional La Campana, mientras continúa la búsqueda en el recinto protegido, ubicado al interior de la mencionada región.