"Operación Bon Appétit": Chef fue arrestado por vender "queques mágicos" vía delivery
Interrogado por la PDI, arguyó la crisis.
Un amigo-socio fue también detenido.
La detención se produjo en el marco de la operación "Bon Appétit".
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Por medio de la "Operación Bon Appétit", la PDI logró detener en Los Andes a un chef y un amigo de éste, tras descubrirlos confeccionando y vendiendo queques impregnados con marihuana, que eran ofrecidos por internet y distribuidos vía "delivery".
La explicación que dio el chef a los detectives es que se dedicó a esta práctica ilícita producto de la disminución de ingresos económicos debido a la contingencia sanitaria que vive el país.
De esta forma, utilizó sus conocimientos culinarios para confeccionar distintas variedades de estos productos alucinógenos.
Trabajo investigativo de los detectives de la Brianco Los Andes permitió detención de un sujeto que se dedicaba a la venta de comida en base a cannabis sativa. Un segundo hombre fue detenido por su supuesta responsabilidad como proveedor de la droga. #InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/sSVm1gqmLE
— PDI_Valparaíso (@PDI_Valparaiso) June 9, 2020
"Ellos, a través de redes sociales, ofrecían queques que estaban confeccionados con cannabis sativa: por medio de extracción de TCH confeccionaban estos alimentos", dijo el comisario Mauricio Fuentes, jefe de la Brigada Antidrogas de la PDI Los Andes.
"Ambos imputados fueron detenidos, uno quedó con citación (el chef) y otro pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía local por tráfico ilícito en pequeñas cantidades", agregó el oficial.
La PDI incautó desde los domicilios de los imputados 83 gramos de marihuana; 1,5 gramos de hongos alucinógenos y 25 muffins confeccionados con la droga.