Un operativo policial terminó en disparos afuera del colegio The Mackay School, en el balneario de Reñaca, en la ciudad de Viña del Mar.
Según la información preliminar, el hecho se registró cerca de las 11:40 horas, cuando personal de Carabineros disparó contra tres delincuentes que anteriormente habían intentado robar un vehículo en calle General Carrera.
Al notar la llegada de los policías, los sujetos intentaron atropellarlos. En respuesta, los uniformados hicieron uso de sus armas de servicio en al menos 11 oportunidades y capturaron a los hampones.
El capitán Claudio Silva detalló que "intentaron darse a la fuga, producto de eso, el vehículo intenta atropellar al personal policial y uno de los funcionarios frente a este riesgo inminente efectúa disparos con su armamento fiscal, impactaron en la carrocería del vehículo. Al momento serían 11 (disparos), pero hay que verificarlo bien, eso es parte del procedimiento y de la investigación".
"El vehículo tiene encargo por robo, en el interior se encontraron elementos para cometer ilícitos, tienen inhibidores de señal, llaves electrónicas, entonces estos individuos tenían claras intenciones de sustraer un vehículo, los cuales estaban estacionados en la vía pública", añadió.
El incidente generó pánico al interior del colegio, que no registró lesionados: "Obviamente todos los papás (quedaron) muy preocupados. Van a modificar el horario de salida algunos cursos. Están todos los niños bien", dijo una apoderada a Cooperativa.
Así lucía la entrada del colegio The Mackay School tras el procedimiento.
La Fiscalía instruyó que el Laboratorio de Criminalística (Labocar), la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaría de Reñaca y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros realicen las diligencias sobre este procedimiento.
Las primeras indagatorias revelaron que el auto en que se trasladaban los delincuentes mantenía encargo por robo desde ayer en la comuna de Concón y que en su interior había elementos para la comisión de delitos.
Los tres detenidos pasarán este miércoles a control de detención.