Con dos detenidos, 80 millones de pesos en droga y cuatro armas de fuego decomisadas -dos de ellas argentinas- terminó un operativo que el OS7 de Valparaíso llevó a cabo en dos cerros de la ciudad.
Lo anterior tras el allanamiento de dos domicilios en los cerro La Cruz y Mariposas, donde se sacaron de circulación alrededor de 40 mil dosis de clorhidrato y pasta base de cocaína.
El procedimiento, "concluye con la detención de estas personas adultas, una de ellas receptoras de una importante cantidad de droga en el centro de la ciudad donde se inician las diligencias desarrolladas por Carabineros para posteriormente efectuar la entrada y registro a dos inmuebles del cerro Mariposa y La Cruz, donde se logra incautar la droga y armamento que estaría siendo usado por esta organización", dijo el jefe de la Sección OS7 Valparaíso, mayor Felipe Maureira.
El oficial agregó que "se pudo concretar la incautación de más de cinco kilos de pasta base de cocaína y cinco kilos de clorhidrato de cocaína, cuatro armas de fuego del tipo pistola y hacer la salvedad que dos de ellas mantenían la marca del Ejército argentino, 345 municiones de diverso calibre, entre otras especies menores".
Con ello se puso a disposición del Ministerio Público a estos dos imputados por el delito de tráfico de drogas y la infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, quedando en prisión preventiva.