Pareja sospechosa de brutal parricidio y homicidio será formalizada en San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre y una mujer son acusadas de coludirse para matar al padre de esta última.

Según las primeras investigaciones, el yerno de la víctima, que denunció un supuesto asalto, le propinó golpes con un martillo.

Pareja sospechosa de brutal parricidio y homicidio será formalizada en San Felipe
 ATON (referencial)

La pareja será formalizada este lunes en San Felipe.

Llévatelo:

Este lunes será formalizada en San Felipe una pareja acusada de darle muerte el sábado a un hombre de 60 años, identificado como Armando Latín Suárez -padre de la mujer y suegro del sujeto-, en un brutal caso que se registró en la población Bernardo Cruz de la mencionada ciudad de la Región de Valparaíso.

El crimen fue denunciado por el propio yerno de la víctima, el supuesto autor material del hecho, quien entregó información que apuntaba a un posible asalto al interior de la vivienda en la que todos residían.

No obstante, diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes hicieron sospechar que la pareja había ideado un plan para dar muerte al hombre.

según explicó el comisario de la PDI Marcelo Lahsen, la hija del afectado vigiló que su padre llegara a la casa y dio aviso a su pareja para que actuara.

"Ella ve cuando su papá pasa en la moto en dirección a la casa y ella le avisa por teléfono a su pareja, y el yerno de la víctima se prepara, se viste con ropa vieja, se pone guantes y lo espera con un martillo en la mano, dándole múltiples golpes con el martillo en el cráneo", dijo el funcionario policial, quien agregó que tras propinar los golpes, el sujeto luego asfixió a la víctima.

El comisario añadió que "había una mala convivencia porque ellos ya llevaban siete años viviendo en la casa y este caballero quería su independencia y no le alcanzaba el dinero como para poder mantenerlos a ellos también y él les pedía que ellos hicieran su vida parte y ellos se negaban a dejar la casa".

La mujer de 24 años es estudiante de párvulos en la Universidad de Playa Ancha y su esposo guardia de seguridad en un Homecenter Sodimac del sector. Cuyo trabajo había sido conseguido por la misma víctima.

Antecedentes de otros intentos de homicidio

El funcionario policial dijo que en ocasiones anteriores los victimarios ya habían intentado matar al hombre suministrándole pesticidas en el jugo, situación que había sido alertada por la víctima, quién en distintas ocasiones se había ido a la casa de su madre.

Los presuntos autores de parricidio y homicidio fueron detenidos y este domingo se controló su detención, mientras que para este lunes se programó su formalización en espera de los resultados que arrojen los peritajes que el Servicio Médico Legal (SML) realizó a la víctima.

La Fiscalía decretó 120 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter