Parricidio en Valparaíso: Sujeto fue detenido tras matar a su mamá en el cerro Placeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según información policial, el imputado habría atacado a su progenitora con un hacha en medio de una discusión.

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza las diligencias, tal como intruyó la Fiscalía, que además ordenó que el sujeto pase a control de detención.

Parricidio en Valparaíso: Sujeto fue detenido tras matar a su mamá en el cerro Placeres
Llévatelo:

Una mujer de 86 años murió luego de que su hijo le propinara un golpe con un hacha en la cabeza, siendo detenido por el presunto delito de parricidio.

Según información policial, el hecho ocurrió a eso de las 18.30 horas de este sábado en el cerro Placeres de Valparaíso, donde un sujeto manifestó a Carabineros haber matado a su madre al interior del domicilio que ambos compartían.

En el lugar, el sujeto fue identificado con las iniciales R.A.R.J. de 56 años, quien manifestó que en medio de una discusión habría agredido a su progenitora con la mencionada herramienta.

"Son hijo y madre, vivían juntos acá y lo que tenemos entendido es que vivían solos ambos. Según información preliminar, el mismo autor de este ilícito habría dado aviso a familiares y luego de esto se habría dado aviso a distintas autoridades", detalló el subprefecto del BH de Valparaíso, Flavio Espinoza.

"La idea es recopilar la mayor cantidad de antecedentes para poder evacuar un informe totalmente acabado a la Fiscalía, que es por lo que necesita que estemos en este lugar", señaló el funcionario policial, quien también dio cuenta que la víctima presenta lesiones contuso-cortantes.

Personal Samu constató el fallecimiento de la víctima T.M.J.Z., mientras que el Ministerio Público ordenó que el imputado pase a control de detención y que la Brigada de Homicidios de la PDI quede a cargo de los peritajes.

Posteriormente, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter