PDI confirmó que cadáver encontrado en Viña del Mar corresponde al de una mujer

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El prefecto inspector Guillermo Gálvez, jefe regional de la policía civil, indicó que el Servicio Médico Legal junto al Laboratorio de Criminalística realizan las diligencias de identificación.

Los restos fueron encontrados en medio de los operativos de búsqueda de Anahí Espíndola, joven de 22 años que lleva más de una de semana desaparecida.

PDI confirmó que cadáver encontrado en Viña del Mar corresponde al de una mujer
 Belén Velásquez, Cooperativa
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones dio a conocer que el cadáver encontrado este viernes entre los roqueríos de Viña del Mar corresponde al de una mujer, sin embargo, no se ha confirmado su identidad.

Los restos fueron encontrados en medio de los operativos de la policía civil y la Marina realizaba en el sector por la búsqueda de Anahí Espíndola, joven de 22 años que lleva más de una semana desaparecida tras salir de un gimnasio en la zona de Recreo.

Por ello, el prefecto inspector Guillermo Gálvez, jefe regional de PDI, señaló sobre el cadáver que "no tenemos ninguna claridad de su identidad y tenemos que esperar los resultados de los peritajes que va a realizar nuestro Laboratorio de Criminalística junto al Servicio Médico Legal".

Respecto a la especulación que el cuerpo corresponda a la joven desaparecida, el prefecto inspector reparó en que "hay que ser totalmente responsable con la información, tenemos que pensar que hay una familia detrás. No sabemos sí es la persona que se está buscando, por lo tanto, tenemos que ser responsables en entregar una información concreta".

"La familia no ha tenido acceso a reconocer el cuerpo, (pero) sí se conversó con ellos dándole a entender que la persona encontrada era de sexo femenino, pero también entendieron que hay que esperar los peritajes finales", afirmó.

Por su parte, el capitán de Puerto Ignacio Ortiz destacó el trabajo en conjunto realizado para rescatar los restos con éxito, pese a las marejadas anormales que dificultaron el procedimiento, en el que también se utilizó una grua para levantar rocas y cortarlas.

"Lo importante es que se pudo trabajar en conjunto y pudimos cumplir el objetivo de recuperar a esta persona. Como se han referido anteriormente, hay muchas cosa que están todavía en investigación y vamos a esperar que esto proceda como corresponda", sostuvo Ortiz.

Por otro lado, las operaciones de búsqueda de Anahí Espíndola continuarán hasta recibir otras instrucciones del Ministerio Público y esta sábado se llevará a cabo patrullaje marítimo utilizando lanchas de servicio general y tipo Arcángel, así como también terrestre mediante unidades de la Policía Marítima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter