La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al presunto autor de la muerte de Héctor Muñoz, quien el pasado 21 de octubre fue baleado en la vía pública, en Quintero.
El subcomisario Walt Dapremont explicó que víctima y agresor se encontraron en la calle "se enfrentan y uno extrae de sus vestimentas un arma de fuego con la que percuta disparos a la víctima, quien es trasladado al Sapu por transeúntes".
El oficial agregó que dentro de las diligencias investigativas se realizó "la recolección de testimonios de testigos, reconocimientos fotográficos", y una recopilación de antecedentes que permitieron dar con el paradero del agresor en la región Metropolitana.
No obstante, el sujeto –tras cometer el delito- primero se trasladó a la casa de un familiar en Papudo, donde escondió un arma que está siendo periciada para confirmar o descartar que sea la utilizada en el crimen.
Luego, el antisocial se movilizó a La Ligua, para luego llegar a la capital, donde "fue detenido en la vía pública", sostuvo el oficial.
En cuanto al motivo de la agresión, se investiga "un posible tráfico de estupefacientes", dijo Dapremont, quien también comentó que entre las partes "existían rencillas anteriores por lo menos desde hace una semana".