PDI detuvo al principal sospechoso del asesinato de un chef de Quillota

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de un joven de 18 años que confesó su participación, e indicó que quiso encubrir el crimen fingiendo un robo con homicidio.

Ampliada su detención a solicitud de la Fiscalía, será formalizado este lunes en el Tribunal de Garantía de la comuna.

PDI detuvo al principal sospechoso del asesinato de un chef de Quillota
 ATON (Archivo)

Según la versión del presunto autor del delito, hirió mortalmente a la víctima después de sostener una discusión.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al principal sospechoso del homicidio de Jaime Vergara Jiménez de 47 años, un chef de Quillota cuyo cuerpo fue descubierto por su hija este viernes, en su vivienda del condominio Altos de Merced.

Se trata de un residente del sector rural de La Palma, conocido como "el Manopla", joven de 18 años que se acercó al cuartel policial señalando tener participación en el hecho, y a quien se le encontraron especies sustraídas a la víctima y evidencia científica entre sus vestimentas.

El sospechoso, que no tiene antecedentes penales, señaló que compartía con la víctima cuando se produjo una discusión, la que finalizó con una mortal estocada, y entonces improvisó el escenario de un robo con homicidio para distraer la atención de quienes lo encontraran, llevándose un teléfono y un computador portátil.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe del equipo investigador, explicó que "como resultado de un trabajo investigativo realizado por nuestro equipo de investigadores de la Brigada de Homicidios, tanto en el trabajo del sitio del suceso, levantamiento de evidencia científica del lugar, así también cámaras de seguridad, empadronamiento, lograron identificar a este joven que 18 años".

Durante la audiencia de control de detención, el fiscal César Astudillo precisó la descripción del proceder del imputado; y agregó que se hacía pertinente solicitar la ampliación de la detención para recabar más antecedentes, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Quillota.

La formalización se realizará la mañana de este lunes en el tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter