Drogas avaluadas en más de dos mil millones de pesos fueron incautadas por la Policía de Investigaciones en Valparaíso, con lo que se logró desbaratar una banda delictual que abastecía a narcotraficantes de la zona y que tenía contacto con un proveedor boliviano en Iquique.
Según se logró establecer en la operación "La Campezana", los antisociales se reunían con el ciudadano extranjero en el norte del país para así coordinar un punto de recepción de la droga en Santiago, desde donde era trasladada a la ciudad puerto, lugar donde era distribuida entre microtraficantes.
El operativo tuvo su inicio hace tres días, con la detención de tres personas y la incautación de ocho kilos de cocaína base, a lo que se sumaron 113 kilos de la misma droga y 46 de cannabis sativa.
"La droga estaba en un domicilio de Playa Ancha, donde estaba acopiada para el proceso de ser aumentada y luego ser traspasada a los compradores", dijo el subprefecto Juan Carlos Moreno, jefe de la prefectura provincial de la PDI en Valparaíso.
El policía detalló que las sustancias ilícitas decomisadas equivalen a dos millones de dosis, lo que "es un fuerte golpe al tráfico de drogas. Es un procedimiento de gran proporción y producto de una investigación de largo aliento, que toma más importancia sobre todo ahora, en periodo estival".