La PDI investiga un accidente laboral sufrido por una manipuladora de alimentos de 32 años, quien aparentemente murió tras quedar atrapada en un montacargas de comida en el jardín infantil Guacolda -perteneciente a la Fundación Integra-, en el Cerro Las Cañas de Valparaíso.
Por el momento, se estima que la mujer intentó solucionar un problema técnico de la máquina cuando esta cedió.
"Si bien a nuestra llegada la persona ya no estaba en esa posición, originalmente -según nuestra indagatoria- habría sido aplastada por este montacargas. Realizaremos las indagatorias con el perito mecánico del Lacrim Central respecto de su funcionamiento y estado de mantención", explicó el subcomisario Víctor Yáñez, de la Brigada de Homicidios.
"Al examen médico criminalista, presentó diversas heridas contusas a nivel de su cabeza, extremidades superiores y región torácica, las que le causaron la muerte en el lugar", precisó.
El fatal accidente se produjo cuando aún había niños al interior del jardín, pero el director nacional de la fundación, Carlos González, confirmó que los pequeños fueron retirados rápidamente tras lo ocurrido.