Las autoridades y entidades de la Región de Valparaíso pusieron en marcha este miércoles las preparaciones y coordinaciones de cara a la masiva festividad de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez, ubicado en la comuna de Casablanca, que se celebra cada 8 de diciembre.
Son más de un millón de personas que se espera asistan al recinto religioso durante este fin de semana, por lo que Carabineros ya comenzó a desplegar a su personal por la zona, instalando la subcomisaria temporal y anunciando los cortes de ruta que se realizarán desde la tarde del sábado.
"Desde las 17:00 horas, la Ruta 68 va a estar con corte total para asegurar el traslado de los peregrinos, y el domingo, la ruta se abre a contar de las 08:00 de la mañana, pero queda restringido el tránsito en el sector del Santuario, es decir, entre el cruce de Casablanca y Lo Orozco", reveló el prefecto de Valparaíso, coronel Jaime Camps.
En esta línea, dio cuenta que, en el caso de "la gente que se desplaza de Viña del Mar y Valparaíso, es preferible la Ruta 5 Norte", mientras que los que se trasladan desde Placilla, "por el sector desde Avenida Argentina hasta el kilómetro 95, ahí se va a hacer el desvío".
También se informó que el Ministerio de Transportes habilitó 169 buses para trasladar personas desde Viña del Mar, Valparaíso y la provincia de Marga Marga hasta esta importante ceremonia religiosa.