Piden nulidad del juicio que sentenció a 17 años de cárcel a cabo del Ejército condenado por crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Bertín, junto al civil Patricio Veas, fueron condenados por matar a un hombre al interior de un local comercial de Los Andes.

El querellante dice que la defensa se enfocó en que la Corte de Apelaciones de Valparaíso re interprete los hechos y no en una errónea aplicación de la ley.

Piden nulidad del juicio que sentenció a 17 años de cárcel a cabo del Ejército condenado por crimen
Llévatelo:

El próximo 10 de febrero la Corte de Apelaciones de Valparaíso dará a conocer el fallo respecto del recurso de nulidad de juicio oral que este lunes se alegó en alzada y que dice relación con la sentencia de 17 años que el Tribunal Oral de Los Andes dictó en el caso del cabo del Ejército Nicolás Bertin, quien junto al civil Patricio Veas, fueron condenados por matar a Cristian Trigo en enero de 2020.

El recurso lo habían presentado las defensas de los condenados, para quienes Fiscalía habia pedía 18 y 15 años, respectivamente, mientras que la parte querellante solicitaba 20 años por el hecho tipificado como homicidio calificado. 

Tras los alegatos, Fernando Castañeda, querellante que representa a la familia de la víctima, señaló que "a juicio de esta parte querellante, los recursos intentados por ambas defensas dan cuenta, no de motivos relacionados con una errónea aplicación del derecho por parte del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Andes, sino que intentan pedirle a la Ilustrísima Corte que valore de una manera diversa los hechos que el Tribunal de Los Andes tuvo por acreditados luego de más de un mes de Juicio Oral".

En ese sentido, Castañeda sostuvo que en el juicio "a través de la reproducción de una serie de videos, se pudo apreciar el dolo homicida de ambos condenados y cómo es que se actuó por parte de ellos de una manera absolutamente sobre segura para arrebatarle la vida a un hombre joven, dejando a una familia destrozada y a una niña de 8 años huérfana", indicó el querellante.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter