Polémica en redes por performance en encuentro familiar por el Apruebo en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Usuarios repudiaron el uso de la bandera chilena por parte del colectivo Las Indetectables, que participaron en el cierre de la campaña "Apruebo Transformar" este sábado.

La producción aseguró que aquel acto "no fue puesto en conocimiento de la organización con anterioridad".

Polémica en redes por performance en encuentro familiar por el Apruebo en Valparaíso
 Captura

"Condenamos este hecho que no nos representa en lo absoluto y que además se dio en medio de una actividad familiar", aseveró la organización del evento.

Llévatelo:

La performance de la agrupación artística Las Indetectables en el marco del cierre de la campaña Apruebo Transformar, que se desarrolló en Valparaíso este sábado de cara al plebiscito de salida, ha generado controversia entre usuarios en redes sociales.

Los registros del cuestionado momento muestran cómo una persona se descubre el trasero y otra extrae desde allí una bandera chilena, mientras declara lo que significa para ella "abortar Chile".

"No creo en el Estado ni menos en la nación (...) abortar Chile significa abortar lo que nos enseñaron: lo bueno, lo malo, lo bello; abortar al macho interior, la policía, la dictadura sexual", se escucha en uno de los videos.

Usuarios en redes no sólo criticaron el acto por el contexto familiar en que se llevó a cabo, sino que porque se creyó -erróneamente- que la actividad fue auspiciada por la Municipalidad de Valparaíso, debido a que el alcalde Jorge Sharp la compartió en su Twitter.

Aclarado ese aspecto de la polémica, Apruebo Transformar salió al paso de las reacciones ante los videos, explicando que la performance "no fue puesta en conocimiento de la organización del acto con anterioridad".

"La producción del evento como la parrilla de artistas fue realizada por colaboradores de producción. Estamos en total desacuerdo con el uso de la bandera que hicieron. Condenamos este hecho que no nos representa en lo absoluto y que además se dio en medio de una actividad familiar", remarcó la organización.

El jefe comunal también expresó su "absoluta condena a lo sucedido hoy en Valparaíso. No representa en ningún caso el sentido del acto (...) ni menos al Apruebo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter