En prisión preventiva quedó un sujeto de 51 años imputado por el delito de incendio luego de ser sindicado como quien quemó el auto de una enfermera en el estacionamiento del hospital San Camilo de San Felipe.
La víctima del ataque sospecha, dijo en audiencia, de que la persona que habría mandatado a cometer el siniestro es su expareja, contra quien ya ha interpuesto denuncias por amenazas.
"El imputado J.C.G., portando un bidón con algún tipo de agente acelerante, rocía dicho líquido en el capó, lanzando fuego y comenzando a incendiarse este vehículo. Esta acción fue presenciada por un guardia de seguridad que da aviso a Bomberos y logra retener a este sujeto hasta la llegada de Carabineros", dijo el fiscal Eduardo Fajardo.
El persecutor hizo presente en la audiencia de formalización que la Fiscalía "no descarta que haya un tercero haya pagado, motivado, este delito, pero estamos recién comenzando".
Sin embargo, más allá de lo anterior, el fiscal Fajardo agregó que "hay un hecho concreto que fue presenciado por un testigo", indicando que –a su juicio- hay motivos que funden la prisión preventiva.
En audiencia, la víctima y dueña del auto señaló que su expareja ha proferido en contra de ella amenazas "de muerte, de destruir cosas, de enviar gente a mi trabajo".
"Amenazas que ya se han ido cumpliendo, está la constancia de que han venido personas a mi trabajo, está la constancia de que han visitado mi departamento. Está una orden de alejamiento en proceso, por eso tengo la certeza de que esta persona fue enviada por mi ex pareja", dijo B.
Asesoría legal
Desde el hospital San Camilo, en tanto, señalaron que "el automóvil correspondía a una funcionaria del Servicio de Urgencias, a quien se le está brindando toda la ayuda psicológica, social y legal por parte del establecimiento, de manera de acompañarla en estos difíciles momentos".
"La Dirección del Hospital San Camilo condena tajantemente estos hechos de violencia, comprometiéndose a mantener esta asesoría hasta que logre superar los hechos acontecidos, los cuales, cabe destacar, no tienen nada que ver con su desempeño profesional", agregó el recinto.
Decretada la prisión preventiva del sujeto, quien mantiene un amplio prontuario policial por delitos asociados principalmente a robos, el Juzgado de San Felipe dio un plazo de investigación de 100 días.