Las autoridades de Valparaíso proyectaron que más de 250.000 vehículos llegarán a la región para disfrutar del fin de semana largo, de los cuales alrededor de 100.000 ingresarían por la Ruta 68 hacia el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.
Ante ese escenario, el gremio del turismo de Valparaíso espera que este fin de semana largo funcione como un anticipo de las festividades del mes de septiembre que se realizarán en la zona, por lo que impulsaron distintas medidas con los municipios para reactivar el rubro en la región.
El presidente de la Cámara Regional de Comercio, José Pacomio, dijo que considerando las estimaciones de las autoridades, la cifra "sin duda podría y esperamos que impacten positivamente en la ocupación hotelera".
"Sin duda, tenemos un gran desafío de cara a Fiestas Patrias (...), pero la verdad es que hoy día tenemos nuestros esfuerzos enfocados en seguir generando ofertas atractivas para que podamos contar con mayores visitas desde la capital y ciudades cercanas a nuestra región", apuntó.
Ante la cantidad de turistas, Carabineros realizará un despliegue especial en las comunas más visitadas para evitar que se generen mayores hechos delictuales.
El jefe territorial de la delegación presidencial de Valparaíso, Daniel Zamorano, explicó que el plan conidera un aumento en "la vigilancia, la dotación y también todo lo que rodea al turismo", ya que "efectivamente no es sólo donde la gente está, sino que los servicios que utiliza para poder disfrutar de los beneficios turísticos de la zona de Valparaíso".
De esta forma, dijo que buscan que "la gente esté tranquila, pero que nos ayude porque el tema de la seguridad pública es un tema de corresponsabilidad".